CARTA DE SEBA



6/09

En la pagina oficial (www.nacional.com.uy) publicaron una carta de Seba Coates que le hicieron llegar amigos del jugador a la institucion. Un ejemplo a seguir para todos los jóvenes de verdad, da gusto leer estas cosas, como al pibe no se le subieron los humos a la cabeza y no olvida sus raíces. Con una madurez increible pese a su corta edad Coates no se olvida de Nacional, el club que lo formo que lo vio nacer y que le dio la posibilidad de estar hoy donde esta. Les dejamos a continuación la carta ya mencionada.

HASTA LUEGO!

Ha llegado el momento de decir hasta luego. De dejar la 19 para que otro compañero tenga el orgullo de lucirla, como hace 2 años me tocó hacerlo a mí. Llegó el momento de saludar y agradecer. Y humildemente también pedir. A los juveniles quisiera pedirles que cada día recuerden dónde están y se hagan merecedores del lugar que ocupan: con disciplina, con trabajo, con esfuerzo.

No alcanza sólo con las virtudes futbolísticas. A la institución, pedirle que apoye siempre a sus divisiones juveniles, que son el alma del club. A ésta, mi casa, nunca dejaré de agradecerle, porque no sólo he tenido la responsabilidad y el honor de ser defensa del Club Nacional de Football, de sentir la enorme alegría de ser campeón uruguayo, de jugar Libertadores - llegando a semifinales- sino que también pude vivir dos sudamericanos y un mundial con las selecciones juveniles, ser citado a la selección mayor y el orgullo de ganar una Copa América con la celeste.

Agradecer a las autoridades, que representan al club Agradecer a los cuerpos técnicos de juveniles, que con su trabajo y entrega hicieron de mí un futbolista. Agradecer a los cuerpos técnicos del primero, que me dieron la oportunidad, confiaron en mí, me sostuvieron, le dieron valor a mi aporte. Agradecer especialmente a cada una de las personas que con su trabajo permiten el nuestro: cuerpo médico, equipiers, limpiadores/as, 
cocineras, seguridad; ellos me cuidaron desde que llegué con 11 años.

Agradecer a todos mis compañeros de plantel. Con ellos viví momentos inolvidables dentro de la cancha y en el día a día. A mis amigos de toda la vida, con quienes tuve la suerte de compartir todo el camino de juveniles y llegar juntos al primero.

Por último, agradecer siempre a la hinchada, a la mejor, que siempre alienta y aplaude cada gol, cada jugada peligrosa y que es tan grande, que nunca me abandonó ante mis errores, ni en las derrotas.

Siempre voy a estar.

Sebastián Coates.