TE VAMOS A EXTRAÑAR

Finalmente Nacional acepto la oferta del Liverpool de Inglaterra por Sebastian Coates. La suma por las transferencia es de 11.5 millones de dolares y a Nacional le quedaría casi 6.5 millones libres. Si bien falta que el cuadro ingles confirme la transferencia (para jugar en Inglaterra hay que tener determinada cantidad de partidos con la selección uruguaya en los últimos dos años o tener pasaporte comunitario, cosa que Seba no posea) ya es un hecho que Coates sera compañero de Luis Suarez, ya que el padre del jugador y su representante están hace varios días en el viejo continente para conseguir el permiso de trabajo ingles y de esta manera quedar habilitado para jugar.

Se nos va un pilar en la defensa, pese a su corta edad se transformo en referente para sus compañeros y se gano a toda la hinchada de Nacional. A continuación les dejamos un informe con la trayectoria de Sebastian Coates.

Sebastian nació el 7 de octubre de 1990 e hizo todas las formativas en el club, siendo capitán en todas las categorías. Formo parte de el seleccionado sub-17 en 2007, y en 2009 integro el plantel de la selección sub-20 que jugo el sudamericano en Venezuela. Allí ya se veía que el pibe no tenia techo, y no por su altura, sino por la calidad futbolistica que tenia.

Ese mismo año (2009) Gerardo Pelusso, tecnico en ese entonces de Nacional decidió incluirlo en el primer equipo tricolor. Debuto frente a Bella Vista (2 a 0 a favor nuestro) y fue elegido el mejor jugador del encuentro. Marco su primer gol con la camiseta alba el 26 de abril del 2009 frente a Liverpool, partido que finalizo 1 a 1. En la copa Libertadores, debuto con gol frente a Nacional de Paraguay (3 a 1) y en ese mismo año se corono Campeón Uruguayo 2008/2009 marcando dos goles desisivos en las finales frente a Defensor. También en 2009 fue citado por primera vez a la selección mayor para los partidos del repechaje frente a Costa Rica.

El año de plenitud de Seba fue sin dudas el 2011, siendo referente absoluto de este Nacional volvió nuevamente a salir campeón Uruguayo 2010/2011, fue elegido mejor defensa y mejor jugador de dicho campeonato. En nuestras pupilas va a quedar la jugada maradoniana que se mando contra la gallina quitando el balón en nuestro campo, eludiendose a 3 y sirviéndole el gol al "morro" Garcia (en un partido que estaba cerrado y había que ganar si o si de cara a la definición del campeonato). También la jugada en la ultima fecha frente a Defensor en el Gran Parque Central.

Luego de terminado el torneo local, vino lo mas esperado, la citación para la Copa América 2011. No solo salio campeón con Uruguay siendo figura sino que además fue elegido como el jugador revelación de dicho torneo.

Su ultimo partido con la blanca fue el pasado sábado frente a Defensor, se retiro del club de sus amores en su casa, en el Gran Parque Central, y se va de Nacional siendo ganador. Le deseamos toda la suerte del mundo a Sebastian y le damos las gracias por defender y representar a Nacional con tanta pasión, un grande de verdad.

Para rematar el informe les dejamos una entrevista muy buena realizada por los colegas de www.decano.com hace no mucho tiempo y también los titulos logrados por Sebastian además de los ya mencionados en primera división.

·  Campeón Clausura 2006 (Nacional Sub-17)   
·  Campeón Uruguayo 2007(Nacional Sub-17)
·  Campeón Clausura 2007 (Nacional Sub-17)
·  Campeón Punta Cup 2008
·  Campeón Torneo Clasificatorio 2008 (Nacional Sub-20)