LA PREVIA


8/09

Nacional viene de lograr su primer triunfo, el equipo esta mas que motivado para comenzar una racha ganadora. En el camino se encuentra Danubio, puntero del campeonato. Partido mas que atractivo para arrimarse a la curva, si bien las entradas son carisimas vale la pena hacer un esfuerzo. Sobre este tema no vamos a decir mucho mas, creo que toda la gente piensa lo mismo, los mediocres dirigentes de Danubio están asustados porque saben que en su cancha contra Nacional nunca pueden ser locales, entonces que hacen ? te matan con las entradas y te limitan la capacidad (solamente 3.300 boletos). De todas maneras la gente va a copar el barrio, y va a alentar, desde adentro o desde afuera la hinchada se va a hacer sentir. Igualmente carece de fundamento meter una entrada a $ 400 mangos en el futbol uruguayo por una tribuna que en primer lugar tiene una palmera en el medio de la misma, tiene pasto ! si leyó bien paso adentro de la tribuna y en sus costados, un verdadero desastre y para rematar no tiene ni luz artificial. Esperemos que en el Clausura la directiva no se olvide de esto.

Ahora a lo estrictamente deportivo, Nacional entreno esta mañana en el GPC a puertas cerradas, el "muñeco" realizo variantes y lo que mas sorprendió fue la no concentración del argentino Diego Placente, que venia siendo titular en estos partidos. En su lugar iria el juevenil Abero. Otro cambio y por obligación es el de Viera; Gonzalo Godoy tiene todas las chances de entrar como titular, sacandole ventaja a Poclaba. El posible equipo seria con: Muñoz, Marquez, Rollin, Godoy, Abero, Piriz, Silva, Cabrera, Sosa, Viudez y Boghossian.

El plantel vuelve mañana a los Céspedes y ya quedan concentrados para el gran choque del sábado, partido que hay que ganar para achicar la distancia de puntos con el conjunto local y también para meterle presion a los cuadros que juegan el domingo.

Por su parte en el equipo franjeado se recuperan de sus respectivas lesiones el ex gallina Washington Tais y el ex tricolor Diego Perrone. Tais entraria por el suspendido Matias Zunino y Perrone si bien no entraría en la oncena titular esta a la orden para el sábado. El posible equipo del cuadro que pone precios de opera seria: Franco Tornacioli, Gabriel De León, Carlos Rodríguez, Joaquín Pereira, Leonardo Sosa, Sebastián Píriz Ignacio Avilés, Nicolás Díaz, Cristian Yeladian, Luis Martínez, Diego Perrone y Álvaro Alejandro Mello.


Datos de interes:
En total ambos equipos jugaron 198 partidos oficiales de los cuales Nacional gano 118, Danubio 38 y los restantes 42 terminaron empatados. 377 goles marco el tricolor y 197 la franja.

Mayor goleador: Javier Ambrois - 9 goles.
Mayor racha: 12 partidos gandos (entra 9/7/61 - 29/8/64).
Mayor goleada: 7 a 1 - Campeonato Uruguayo - 8/5/98 (Juez: G. Mendez; Goles: 3 Sosa, Coelho, Nuñez, Lemos y Baltierra).

Ultimos partidos en la curva:
Apertura 09 - Nacional 2 - 0 Danubio
Apertura 08 - Nacional 0 - 1 Danubio
Clausura 09 - Nacional 3 - 1 Danubio
Clausura 07 - Nacional 0 - 3 Danubio
Apertura 05 - Nacional 4 - 3 Danubio
Especial 05   - Nacional 1 - 1 Danubio